Noticias

CIV colocará aisladores sísmicos a las bases del Puente Belice

Durante los cuatro fines de semana se cerrará totalmente el paso de vehículos por el referido tramo.

Trabajadores del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) colocarán aisladores sísmicos a las bases del Puente Belice.

PUBLICIDAD

Dichas tareas se realizarán durante los cuatro fines de semana de noviembre, se informó en una nota publicada este sábado 3 de noviembre por la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Se señala que:

Recomendados

"…iniciará hoy el retiro de estribos (apoyos) e instalación de aisladores sísmicos en el Puente Belice, que conecta varias zonas de la ciudad capital, como parte del plan de reparación de la conexión".

Durante la última semana la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la Municipalidad de Guatemala y el CIV dieron información que se relaciona con el cierre total del paso de vehículos por el referido tramo.

Será a las 18 horas de este sábado cuando quedará inhabilitado el tránsito por el referido sector, y se abrirá hasta las 0 horas del lunes 5 de noviembre.

Así, de acuerdo con lo planificado, serán 30 horas continuas las que no se permitirá el paso de vehículos de ningún tipo sobre el puente, para evitar que la estructura reciba un sobrepeso en el momento en que se retiren los estribos, cuando quedará debilitado.

También puedes leer: Personas que residen bajo el puente Belice serán retiradas por trabajos

Vías alternas al Puente Belice

De acuerdo con la programación, las autoridades municipales coordinaron la habilitación de rutas alternas para evitar el colapso del tránsito de vehículos.

Según la planificación, estas serán las rutas:

  1. Los vehículos livianos deberán transitar por la calzada La Paz o el bulevar Buganvilias.
  2. El tránsito pesado será detenido en el puente que lleva a la colonia Bethania, en la zona 7; y en el kilómetro 15 de la carretera al Atlántico, cubriéndose así las vías con dirección norte y sur.

También puedes leer: Anuncian cierre total del puente Belice en los fines de semana de noviembre

 

 

Tags


Lo Último