Noticias

Fallas en los frenos de un camión habría sido causa de accidente donde murió una mujer

El hecho de tránsito ocurrió en el área conocida como cuesta “el Zope”.

En horas de la madrugada de este viernes se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 27 de la ruta de Bárcena, Villa Nueva, hacia Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez, el cual dejó como saldo una mujer fallecida.

PUBLICIDAD

Bomberos Municipales Departamentales fueron alertados acerca de que en el área conocida como cuesta “el Zope” ocurrió un percance vial.

Los técnicos en urgencias médicas constataron que dos camiones habían colisionado y les brindaron atención a los ocupantes.

Recomendados

En en lugar localizaron a una persona que estaba sobre la cinta asfáltica y presentaba golpes en varias partes del cuerpo. Tras evaluarla, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

La víctima mortal fue identificada como Leonor Méndez, de aproximadamente 60 años de edad.

Mario Upúm, portavoz del cuerpo de socorro, informó que en el lugar fueron atendidas otras cuatro personas que presentaban crisis nerviosa, pero no fue necesario su traslado a un centro asistencial.

Lee también: Camión queda volcado tras chocar con vehículo en la zona 12

Sin frenos

Leonor Méndez viajaba en un camión junto con algunos familiares y se dirigían hacia la Central de Mayoreo (Cenma). Eran aproximadamente las 5:00 de la mañana, cuando transitaban por la cuesta El Zope.

Detrás del vehículo en el que se movilizaban iba otro camión, el cual aparentemente presentó fallas en el sistema de frenos, lo que hizo que  el piloto perdiera el control de este.

Al no poder detenerse impactó contra el transporte pesado donde Méndez viajaba. Ella se encontraba en la parte trasera y debido a la colisión salió expulsada y cayó sobre la cinta asfáltica.

“Falleció en el lugar debido a los golpes que sufrió”, explicó el portavoz de los bomberos.

En tanto, el vehículo que habría tenido problemas en los frenos quedó volcado en la carretera.

Lee también: Un vehículo volcado y dos personas heridas tras colisión en zona 1

Foto: PMT de Villa Nueva

Agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron en el sitio para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Debido a este hecho se registran complicaciones en la circulación vehicular en el sector.

Dalia Santos, vocera de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, señaló que se coordina la habilitación de un carril reversible.

Tags


Lo Último