Noticias

Conred habilita albergues ante descenso de la temperatura

Debido a los frentes fríos que afectarán al territorio nacional, la Conred ha puesto a disposición un total de 14 albergues.

Esta semana se registró un descenso en la temperatura en todo el territorio nacional. Ante esta situación ambiental, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) puso a disposición de la población un total de 14 albergues. 

PUBLICIDAD

Sin embargo, las autoridades de la Conred indicaron que este número de hospedajes podría aumentar si el clima se torna extremadamente frío, puesto que más personas indigentes buscarían posada en estos centros.

Los albergues están distribuidos en los departamentos de Guatemala, Alta Verapaz, Huehuetenango, Jalapa, Quiché, Sacatepéquez, San Marcos, Sololá, Totonicapán y Quetzaltenango.

Recomendados

En la Ciudad de Guatemala, la Conred tiene habilitado como refugio el salón comunal del Barrio El Gallito, ubicado en la 13 calle "A" y 5ta. avenida, de la zona 3. Su fin es salvaguardar a todas las personas que viven en situación de calle que lo requieran.

Los centros serán habilitados por cada autoridad municipal, de acuerdo a las necesidades de cada localidad.

La Secretaría Ejecutiva de la Conred será la encargada de trasladar los recursos necesarios como: frazadas, catres, raciones de alimentos, kit de higiene personal, así como calentadores ambientales.

Horarios

Estos albergues funcionaran de las 17:00 horas a las 7:00 de la mañana del día siguiente, informó David De León, vocero de la Conred.

Las personas que deseen pueden colaborar con suéteres, sábanas, frazadas, entre otros utensilios y alimentos, para proporcionar a las personas que lo necesiten.

La Conred espera atender a centenares de personas, y presta especial atención a los departamentos de Huehuetenango, Quetzaltenango y Totonicapán, donde las temperaturas pueden ser menores a los 0 grados centígrados.

*Con información de Emisoras Unidas.

Tags


Lo Último