Noticias

VIDEO. Esto dijo un niño acerca del próximo presidente del país

Finaliza taller para la formación del Tribunal Supremo Electoral infantil.

Un grupo de 160 niños de 12 y 13 años recibieron este sábado 17 de noviembre su diploma de participación en los talleres de preparación para integrar el Tribunal Supremo Electoral Infantil que funcionará en 2019. De ellos, uno habló de una de las cualidades que debe tener el próximo Presidente de Guatemala.

Mientras se desarrollaba el acto los menores de edad permanecieron sentados en el suelo esperando que les entregaran el documento que los acredita por los conocimientos que adquirieron entre agosto y noviembre.

Una de las capacitadoras hizo preguntas sobre los valores cívicos que se enseñaron durante los talleres y varios respondieron. Uno de ellos fue Brandon Par quien habló acerca de la seguridad ciudadana, entre otras cosas.

Recomendados

"La seguridad nos afecta a todos. Porque la seguridad, creo, está mal. Creo que Guatemala necesita más seguridad y de un presidente que sea honesto con sí mismo como con el país".

También puedes leer: TSE: Solo 70 guatemaltecos residentes en el extranjero se empadronaron

Opinarán en elecciones para presidente

La Fundación Elecciones Infantiles con el apoyo del Ministerio de Educación y varios empresarios instruyeron al grupo de niños y niñas acerca del funcionamiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE), las mesas receptoras de votos y los fiscales electorales.

Nora Micheo, directora de la Fundación, explicó que el 12 de enero de 2019 serán juramentados en la sede del TSE dos mil 500 niños y niñas que participarán en las elecciones de los menores.

De ese total se elegirá a quienes integrarán el TSE infantil y también se hará la designación de quienes serán fiscales en las mesas receptoras de votos.

Según el viceministro de Educación, Héctor Canto, el programa de Niñas y Niños en Acción, impulsado por la Fundación Elecciones Infantiles, es un método para fortalecer los valores cívicos en las generaciones futuras.

Además, participó el empresario Emilio Méndez, dueño de los cafés y tiendas de ropa Saúl E. Méndez, habló con los menores que participaron en los talleres.

"Creo que este es un programa que servirá para fomentar el sentimiento cívico de los niños, quienes en el futuro serán los encargados del desarrollo del  país", dijo Méndez.

También puedes leer: Fiscalización de aportes electorales, traspaso de capacidades de CICIG a entidades públicas

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos