Noticias

PNC evita tres ataques armados en distintos lugares

En total fueron detenidos 12 presuntos pandilleros.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este sábado 17 de noviembre la captura de 12 personas en distintos lugares de la capital y municipios aledaños.

PUBLICIDAD

En la cuenta oficial de Twitter de la institución se destacó que los aprehendidos intentaron ejecutar tres ataques armados.

De acuerdo con los hechos, dichas acciones habrían tenido a las zonas 1 y 6 capitalinas, así como a Chinautla y a Villa Nueva como escenarios.

Recomendados

Sin embargo, el desarrollo de los operativos policiales evitó que se ejecutaran los crímenes.

Los aprehendidos tendrían vínculos con pandillas que operan en los referidos sectores. A ellos se les incataron armas, municiones y vehículos que usaban para trasladarse, algunos con reporte de robo según los registros policiales.

También puedes leer: Capturan a salvadoreño que horas antes habría asesinado a una mujer

Hechos que describe la PNC

Uno de los operativos se desarrolló en la colonia Santa Marta 1 de Chinautla, en donde elementos de la Comisaría 12 detuvieron a tres presuntos pandilleros.

Los señalados se transportaban en un mototaxi y tenían un revólver que sería utilizado para atentar en contra de un tendero del lugar.

Además, en la zona 1 de la capital fuero aprehendidos cinco supuestos pandilleros a quienes les fueron decomisadas dos armas de fuego, tres teléfonos móviles y una motocicleta.

El vehículo se identifica con la placa M-201DGQ y sería utilizado para cometer crímenes en las zonas 1 y 6 capitalinas.

Por último, la PNC reportó la captura de cuatro presuntos pandilleros en la colonia Mártires del Pueblo, en la zona 4 de Villa Nueva.

Estos se movilizaban en una camionetilla con reporte de robo y allí trasladaban un fusil AR-15, dos pistolas, dos chalecos blindados y seis teléfonos móviles.

También puedes leer: Dos personas murieron en distintos hechos de violencia en Villa Nueva

 

 

Tags


Lo Último