Noticias

PNC y MP realizan allanamientos para capturar a una estructura de secuestradores

Los operativos son en seguimiento a la investigación de un secuestro ocurrido en el departamento de Jutiapa en 2017.

El Departamento de Investigación Contra Secuestros de nuestra Policía Nacional Civil (PNC), realiza ocho allanamientos en los departamentos de Guatemala y Jutiapa.

PUBLICIDAD

Según el informe de la PNC, los operativos buscan la captura de integrantes de una estructura criminal dedicada al secuestro.

Los allanamientos son coordinados por agentes fiscales del Ministerio Público (MP) y especialistas de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), acompañados de efectivos uniformados.

Recomendados

A esta hora ya han sido asegurados los ocho inmuebles en donde ya se procede a realizar las diligencias para ubicar a los presuntos secuestradores y obtener evidencia que ayude a sustentar el proceso por el plagio y secuestro de un hombre de 37 años.

El caso

El dos de noviembre del 2017, en un sector de la Laguna el Comendador en el municipio de Pasaco en el departamento de Jutiapa, la víctima fue secuestrada por cuatro individuos con gorros pasamontañas y armas de fuego.

La víctima fue trasladada hacia un área montañosa y luego exigieron a la familia la cantidad de Q800 mil a cambio de su liberación.

Los familiares fueron asesorados por los expertos antisecuestros de la PNC y lograron negociar un pago de Q50 mil lo que permitió que el hombre fuera liberado sano y salvo.

Tags


Lo Último