Capturan a salvadoreño que horas antes habría asesinado a una mujer

En el allanamiento para localizar al sospechoso del crimen, fueron encontradas varias prendas de vestir con rastros de sangre.

Por Álvaro Alay

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Marco Melvin Aguilar García, de 31 años, de nacionalidad salvadoreña quien la noche del pasado miércoles, apuñaló a una mujer que falleció en la emergencia del Hospital Roosevelt.

En el allanamiento para localizar al sospechoso del crimen, fueron encontradas varias prendas de vestir con rastros de sangre, las cuales ahora son parte de las evidencias del caso.

Investigaciones preliminares indican qué Aguilar García, posiblemente bajo efectos de licor o alguna droga habría atacado con arma blanca a María Teresa Delgado, de 49 años, también es originaria de El Salvador.

Pese a que los bomberos trasladaron a la víctima a un centro asistencial, falleció cuando era atendida por los médicos.

La aprehensión se llevó a cabo en la 5a. calle y 6a. avenida, en la colonia La Reformita, en la zona 12, mientras que el crimen ocurrió en la 7a. avenida y 5a. calle, del mismo sector, a una distancia de apenas 150 metros de la vivienda del victimario.

Evidencias

Investigaciones del Departamento de Delitos contra el Femicidio de la PNC, llevaron a cabo las pesquisas correspondientes ayer por la noche y después de realizar entrevistas y recabar evidencias, obtuvieron la orden de captura y esta mañana allanaron la vivienda del presunto responsable para la respectiva detención.

En el lugar de habitación de Aguilar García se localizaron prendas de vestir con rastros de sangre, así como otras evidencias las cuales serán analizadas para judicializar el caso.

Autoridades no descartan que el crimen haya sido por algún tipo de venganza o enemistad, debido a que el ataque fue directo.

Al momento de la captura del salvadoreño únicamente se limitó a decir: “no tengo que hablar con nadie”, mientras estaba en la autopatrulla que lo transportó a la Torre de Tribunales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo