Noticias

Finanzas presenta dos propuestas a la USAC, rector pide que se replanteen

Al respecto, el rector de la USAC, Murphy Paiz, pidió que se replantee la propuesta pues esta solamente es una solución parcial, aseguró.

Los integrantes de la comisión legislativa específica que analiza el problema de la crisis financiera que atraviesa la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), se reunieron con autoridades del Ministerio de Finanzas, Contraloría General de Cuentas y de esa casa de estudios para buscar una solución.

El encargado de presentar esta propuesta fue Víctor Martínez, titular de Finanzas, quien propuso una ampliación de Q357 millones para el presupuesto de la USAC para concluir este año, de acuerdo con información de Emisoras Unidas.

Las dos propuestas

La primera consiste en suscribir un convenio interinstitucional con mecanismos de transparencia y la segunda un apoyo financiero para la universidad, el cual asciende a Q357 millones para cerrar el ejercicio fiscal 2018.

Recomendados

Por su parte, la diputada Alejandra Carrillo solicitó que se adicionaran Q50 millones a dicha cifra.

Pero el rector de la USAC, Murphy Paiz, no conforme, pidió que se replantee la propuesta ya que la misma es solamente una solución parcial.

Aseguró que de no otorgarles una ampliación se afectarán los recursos del próximo año.

USAC pide más de Q2 millardos

La entidad estudiantil solicita que el presupuesto sea de Q2 mil 200 millones en 2019 para no volver a tener el mismo desfinanciamiento para finales del próximo año, como lo han evidenciado en estos meses.

Murphy Paiz, titular de la Usac, señaló que con la nueva propuesta se tendrá un presupuesto de Q1 mil 900 millones, que fue la propuesta del Ejecutivo, pero en la comisión legislativa de Finanzas se aprobó un recorte para un techo presupuestario de Q1 mil 660 millones.

* Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos