Noticias

Morales sobre caso de abusos sexuales: "Hay personas a las que le gusta escribir historias"

En junio de 2018, el excanciller Gutiérrez denunció públicamente y ante el MP que el presidente, Jimmy Morales, estaría implicado en abusos sexuales contra varias mujeres, incluidas trabajadoras del sector público.

El excanciller Édgar Gutiérrez escribió este lunes en su columna de opinión sobre el caso de dos mujeres que supuestamente fueron víctimas de abuso sexual por parte del presidente, Jimmy Morales.

En su columna, Gutiérrez explicaba la forma en que las mujeres habían sido citadas y cómo una de ellas grabó una de las reuniones, en donde Morales y otros funcionarios estaban alcoholizados.

Sobre ese tema fue consultado el mandatario, quien respondió que "hay personas a las que les gusta escribir historias".

Recomendados

"Yo creo que quieren llamar la atención un su minutito de fama. Para qué les vamos a estar contestando", enfatizó.

En junio de 2018, el excanciller Gutiérrez denunció públicamente y ante el MP que Morales estaría implicado en abusos sexuales contra varias mujeres, incluidas trabajadoras del sector público.

Por ese tema, el diplomático se reunió con la fiscal general María Consuelo Porras para informarle sobre la posible comisión de los hechos delictivos. Tras el encuentro, la jefa del MP dijo en una conferencia de prensa que si las víctimas no querían acudir al Ministerio, la institución iría a donde ellas se encontraran.

No obstante, la semana pasada se confirmó que la Fiscalía de la Mujer había desestimado la denuncia contra el presidente porque ninguna de las víctimas había llegado al ente investigador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos