Noticias

Fiscal Porras se reunirá con excanciller por señalamientos contra el presidente Morales

En 2015 se desestimó una denuncia por violación sexual contra el mandatario.

Ante el incremento de señalamientos de abuso sexual contra el presidente Jimmy Morales en los últimos días, hizo que la fiscal general María Consuelo Porras Argueta programara una reunión con el exministro de Relaciones Exteriores Edgar Gutiérrez.

PUBLICIDAD

La vocera del Ministerio Público (MP), Julia Barrera, confirmó el encuentro entre la jefa del ente investigador y el exfuncionario para el próximo lunes, debido a que Gutiérrez se encuentra fuera del país.

En 2015 cuando el gobernante era candidato presidencial por el partido Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación) fue denunciado en el Organismo Judicial por violencia sexual; sin embargo; meses después dicha acción legal fue rechazada.

Recomendados

Los delitos que señaló la mujer son amenazas, coacción, agresión sexual y violencia física y psicológica.

Gutiérrez denunció en una columna de opinión los supuestos abusos sexuales cometidos por el presidente, hechos que pudieron haber ocurrido en Casa Presidencial o cometidos por otros funcionarios a petición de Morales.

Mientras que el exsecretario de política criminal del Ministerio Público, Rootman Pérez, este jueves informó en una radio que conoció sobre la intensión de una mujer para denunciar al mandatario.

De acuerdo con Pérez, se reunió con la afectada para solicitar seguridad, pero en ese momento al analizar dicha denuncia no se contaban con los elementos para esa petición.

Tags


Lo Último