Noticias

Habilitan paso provisional en subida de Villa Nueva a San Cristóbal

El derrumbe por la ruptura de una tubería hizo que se prohibiera el tránsito por la ruta.

Este domingo, el Ministerio de Comunicaciones y la Municipalidad de Mixco permitirán de nuevo el paso en la subida de Villa Nueva a San Cristóbal, luego de que la lluvia provocó un deslizamiento en uno de los carriles.

De acuerdo con la comuna mixqueña será la unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), que colocó una mezcla asfáltica y los trabajos fueron supervisados por el viceministro de Infraestructura, José Morales.

Mynor Espinoza, vocero de la municipalidad, comentó que se habilitará el paso provisional para el transporte liviano, donde transitan alrededor de 15 mil vehículos cada día, por lo que tuvo que trabajar una montaña.

Recomendados

Asimismo, se insta a los automovilistas a respetar la velocidad permitida que es de 40 kilómetros por hora y la señalización.

El paso en esa subida fue prohibido desde el 17 de octubre por el colapso de un drenaje de la zona provocara un derrumbe de aproximadamente 60 metros, lo cual provocó que por varias semanas el único paso fuera por la subida de Villalobos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos