Noticias

Cierran paso hacia bulevar sur de San Cristóbal por socavamiento

Se reporta presencia de lluvia en diferentes sectores de la Ciudad de Guatemala y municipios aledaños, por lo que las autoridades de tránsito piden precaución a los automovilistas.

Las fuertes lluvias de las últimas horas han generado una serie de incidentes en el territorio nacional. Uno de estos es un socavamiento de tierra que afecta uno de los carriles hacia el bulevar sur, en la conexión San Cristóbal-Villa Nueva.

PUBLICIDAD

No hay paso hacia ambos sentidos de la vía y por lo tanto se registran complicaciones para circular por el sector.

Dalia Santos, portavoz de la Policía Municipal de Villa Nueva (PMT), informó que se realizó un cierre vehicular en el kilómetro 13.5 de la ruta al Pacífico, con dirección a Mixco.

"Se mantiene el cierre total de la vía en bulevar sur de San Cristóbal hacia la Fuente, en Mixco, pues el socavamiento en el área genera alto riesgo para los usuarios", señaló.

En imágenes

Persisten las lluvias

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que desde este miércoles se incrementaría la presencia de lluvias en el país, principalmente en regiones del sur al centro del país.

Esto se debe al acercamiento de un sistema de baja presión en el océano Pacífico, que también generará fuertes vientos. Las condiciones se mantendrán el resto de la semana.

PUBLICIDAD

Por aparte, la entidad recordó que la temporada de huracanes finaliza en noviembre, por lo que no descartó el acercamiento de algún sistema tropical, lo que podría afectar directa o indirectamente el territorio nacional.

En tanto, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que la actual temporada de lluvias ha dejado a 701 mil 665 personas afectadas, ocho fallecidas, cuatro heridas y una desaparecida.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último