Noticias

Familia de Carlos Vielmann se pronuncia tras audiencia del caso “el Infiernito”

La audiencia de primera declaración de los señalados en el caso denominado “el Infiernito” se inició este viernes.

El Ministerio Público imputó hechos contra Vielmann y otros señalados en caso "el Infiernito" que se inició este viernes en el Juzgado de Mayor Riesgo A, a cargo de Claudette Domínguez.

En el caso está incluido el exministro de Gobernación, Carlos Vielmann, y cuatro personas más que estarían vinculadas en la ejecución de siete privados de libertad que se fugaron de la cárcel El Infiernito, en Escuintla, en 2005.

Tras la primera audiencia, la familia Vielmann Abascal emitió un comunicado en el que expresa indignación ante "testigos peligrosos y falsos" que participan en el caso.

Recomendados

"Vielmann defendió su inocencia ante los delitos que se le señalan nuevamente, pues durante siete años fue juzgado por los Tribunales de España, donde lo declararon \'absuelto\'. Aseguró no haber cometido ningún crimen ni torturado a ninguna persona, como lo señala la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig)", expresa la familia en el comunicado.

Según Carlos Vielmann, "es una barbaridad" que dentro de los testigos se encuentren miembros de las bandas de Agosto Negro y de Los Pasacos.

"Delincuentes que han generado dolor y muerte a la ciudadanía de Guatemala; secuestraban, torturaban, arrancaban las uñas y los dedos de sus víctimas, fueron sanguinarios”, expresa Vielmann.

Maite Vielmann, hija del exfuncionario, expresó: “Nosotros ya lidiamos esta batalla legal en España, durante siete años, mi papá fue absuelto por los hechos que hoy se le acusan, al final, los hechos son los que marcan la acusación; sin embargo, no quiere decir que nos vamos a dar por vencidos, al contrario, si ya lideramos una batalla, vamos a liderar dos, y si tenemos que volver a demostrar que es inocente, lo haremos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos