Sandra Patricia Sandoval y otros de FCN-Nación hacen campaña anticipada

Sandra Patricia Sandoval y otros dos diputados del partido oficial fueron advertidos por el TSE por estar incurriendo en campaña electoral anticipada.

Los diputados del partido FCN-Nación Javier Hernández, Milton Guerra y Sandra Patricia Sandoval empezaron a hacer campaña electoral anticipada.

Por esa razón, el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) les pidió que se abstengan a incurrir en esos actos antes de la convocatoria a elecciones generales, la cual está programada a realizarse en enero de 2019.

De no acatar la orden, el TSE no los inscribirá como candidatos a un cargo público.

TSE advierte Javier Hernández por campaña anticipada

Inhabilitados

Víctor Hugo Cifuentes Delgado, Manuel de Jesús Delgado Sagarminaga y Moisés Escobar Salazar fueron inhabilitados por el Registro de Ciudadanos por no acatar la advertencia de hacer campaña electoral anticipada.

Ninguno de los tres será inscrito como candidatos a un cargo de elección popular.

Cifuentes Delgado fue alcalde de San Pedro Carchá, en Alta Verapaz; Delgado Sagarminaga, fue jefe edil de Mazatenango, Suchitepéquez; y Escobar Salazar, fue candidato a alcalde de Fraijanes por el partido Fuerza.

[metroimage ids=”10-84771″ description=”” align=”” imagesize=”original” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]

¿Por qué no se puede hacer campaña?

La Ley Electoral y de Partidos Políticos le prohíbe a cualquier persona hacer campaña electoral antes de la convocatoria a elecciones, la cual está programada a realizarse en la primera quincena de enero de 2019.

También prohíbe que los funcionarios utilicen los colores que identifican a un partido político en papelería, medios electrónicos o cualquier publicación, ya que con eso estarían promoviendo su postulación a un cargo de elección popular.

La ley refiere que quienes no acaten lo establecido no serán inscritos como candidatos para las elecciones generales. 

Diputados de EG y MR en la mira del TSE por campaña anticipada

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.