Automovilistas se oponen a cierre de la RN-14 y advierten de acciones violentas

En horas de la mañana se anunció el cierre de la carretera debido a la actividad del volcán de Fuego.

Por Nancy Alvarez

Como medida de prevención por estar en desarrollo la cuarta erupción del año del volcán de Fuego, las autoridades cerraron el paso vehicular y peatonal en la ruta nacional 14; sin embargo, esto ha generado molestia en los usuarios.

David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que los automovilistas no permiten el cierre de la ruta.

Retiraron la señalización, quitaron las barreras que había colocado el personal de la Policía Nacional Civil y de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) y pasaron por el lugar, señaló.

“En el kilómetro 87 de la RN-14 los conductores no respetaron el cierre e indicaron que tomarían acciones violentas como quemar las patrullas si no se les dejaba pasar”, explicó el vocero.

 

Anillos de seguridad

Las Coordinadoras Departamentales para la Reducción de Desastres de Escuintla y Sacatepéquez definieron dos anillos de seguridad para restringir en paso de peatones y vehículos en la RN-14, estos se encuentran ubicados en:

  • Km. 83 intersección de San Juan Alotenango
  • Km. 104 vía autopista Palín-Escuintla.

De León hizo un llamado a la población para que respete estos anillos establecidos, pues el volcán se encuentra en erupción.

Añadió que se realizan los monitoreos correspondientes en las comunidades aledañas al coloso para verificar las condiciones de los habitantes y solicitarles estar atentos a las indicaciones de las autoridades.

La Conred recordó que según la ley 109-96, todas las personas tienen obligación de colaborar en el antes, durante y después de una emergencia.

“Si resides o transitas en cercanías al volcán de Fuego debes estar atento a los representantes de instituciones del Sistema Conred que se encuentran en el área. Recibe la información que te brinden y juntos velemos por salvaguardar tu vida y la de tu familia”, publicó la institución en redes sociales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo