Noticias

PNC realiza operativos combinados contra motoristas y taxistas

Las fuerzas de seguridad implementaron acciones de seguridad por medio de las operaciones Harley y Runner.

Por segundo día consecutivo, la Policía Nacional Civil (PNC) lleva a cabo una serie de operativos de verificación de taxis y motocicletas para identificar a sus ocupantes, esto como parte de las acciones de seguridad en favor de los ciudadanos.

“El trabajo policial busca contrarrestar los hechos delictivos que afectan a los ciudadanos, por lo tanto, el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, implementó tres ejes importantes, uno de ellos es fortalecer la seguridad ciudadana”, informó la cartera de Gobernación por medio de un comunicado.

Se trata de las operaciones denominadas “Runner”, para control de taxistas; y “Harley”, para verificar a motociclistas. Como parte de estas se colocaron puestos de control en los cuatro puntos de ingreso a la Ciudad de Guatemala.

Recomendados

Los operativos están instalados en la calzada Raúl Aguilar Batres, zona 12 capitalina; Molino de Las Flores, calzada Roosevelt; kilómetro 7 de la ruta al Atlántico; y carretera a El Salvador.

Resultados

Ayer se inició con la aplicación de la operación Runner, en la cual participaron no menos de 75 agentes de distintas unidades de la PNC, según lo confirmó el Ministerio de Gobernación.

Durante esa jornada fueron identificados 619 taxistas, así como los ocupantes de los vehículos de alquiler. De igual forma, fueron capturadas dos personas.

En tanto, como parte de la operación Harley, que ya se ha implementado en otras ocasiones las inspecciones de los motociclistas en diferentes áreas del país. En estos operativos, ayer se identificó a 167 conductores de motocicletas.

Gobernación detalló los resultados de las acciones del pasado martes:

  1. Personas identificadas: 851
  2. Solvencia de personas: 487
  3. Personas detenidas: 2
  4. Vehículos identificados con su respectiva solvencia: 619
  5. Armas de fuego identificadas con su solvencia: 4
  6. Remisiones impuestas: 16
  7. Tarjetas de circulación recogidas por estar vencidas: 5
  8. Auténticas de tarjetas de circulación recogidas por estar vencidas: 3
  9. Licencias vencidas recogidas: 5
  10. Motocicletas consignadas por la PMT: 2
  11. Boletas de remisión de la PNC: 1
  12. Boletas de remisión de la PMT: 19

Tags

Lo Último


Te recomendamos