Alertan de nueva erupción del volcán de Fuego

El Insivumeh informó que el volcán de Fuego continúa con el incremento en su actividad. En las comunidades de Yepocapa, Chimaltenango, empezó a caer finas partículas de ceniza.

Por Saira Ramos

El volcán de Fuego continúa con el incremento de su actividad con hasta 15 explosiones débiles a cada hora, informó el Insivumeh.

Las columnas de ceniza alcanzan los cuatro mil 700 metros de altura sobre el nivel del mar y se dispersan hasta 15 kilómetros con dirección hacia el oeste y suroeste del país.

Casas damnificados volcán de Fuego El volcán de Fuego podría hacer una nueva erupción. / Foto: Omar Solis

En las comunidades Yepocapa, Chimaltenango, se ha reportado la caída de finas partículas de ceniza, agregó la Conred.

Ambas instituciones mantienen el monitoreo ya que este incremento podría ser el inicio de una nueva fase eruptiva.

El 3 de junio, el volcán de Fuego hizo una erupción volcánica que, hasta el 10 de octubre, le había cobrado la vida a 187 personas, además dejó más de tres mil personas evacuadas y miles de afectados y albergados.

Recomendaciones

Ante la nueva erupción volcánica, la Conred y el Insivumeh recomiendan:

  • A la población en general estar atenta a la información de las autoridades, evitar los rumores y tener a la mano los teléfonos de los cuerpos de socorro.
  • A las personas que utilizan la RN14 tener en cuenta que por la actividad del volcán podrían presentarse el descenso de material volcánico, así como por el registro de lluvia en el área podrían bajar lahares.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo