A dos meses de la tragedia del volcán de Fuego, promueven iniciativa para “no olvidar”

#NoOlvidemosElVolcán es el nombre de este movimiento que desea concientizar a los guatemaltecos a que se pregunten: ¿qué sucederá de aquí en adelante?

Por Paula Peinado

Hace dos meses que la erupción del volcán de Fuego cobró la vida de 121 guatemaltecos y afectó a más de 1,7 millones de personas. Esta tragedia, ocasionada por la furia del coloso de 3,763 metros de altura, ha dejado una huella imborrable en el país.

Es por esta razón que se ha puesto en marcha la iniciativa #NoOlvidemosElVolcán, con la que la agencia Publicidad Comercial MullenLowe desea concientizar a la población.

“Todas las noticias son como la ceniza: se las lleva el viento. Lo que es importante hoy, mañana se olvida. Pero, por primera vez, un movimiento hará que estas líneas que estás leyendo, no se olviden nunca”, inicia el texto que han compartido en diferentes plataformas digitales, redes sociales y medios de comunicación.

Invitan a no olvidar

La tragedia que sucedió el pasado 3 de junio tomó por sorpresa a los habitantes de comunidades en Escuintla, Alotenango, Sacatepéquez, Yepocapa y Chimaltenango. La solidaridad de los guatemaltecos no se hizo esperar, pues de inmediato se hicieron llegar toneladas de víveres, medicamentos y otros insumos a las zonas afectadas y albergues temporales.

Ahora, dos meses después, la iniciativa quiere invitar a los guatemaltecos a preguntarse:

¿Qué sucederá de aquí en adelante? ¿Cuál será el plan de las autoridades, presentes y futuras, para reubicar a los damnificados y para que una tragedia como esta no vuelva a repetirse?

“Para responder esta pregunta estamos pensando en el futuro. En 2019 están pactadas las elecciones presidenciales, en las que candidatos de todas las fuerzas políticas buscarán el voto de los ciudadanos. Por eso, exigimos que agreguen en su programa de gobierno, un conjunto de ideas y propuestas concretas, para resolver esta situación y evitar que una tragedia como esta vuelva a ocurrir”, continúa el comunicado.

Para más información sobre el movimiento puedes visitar el sitio web www.noolvidemoselvolcan.com.

hotel La Reunión tras erupción del volcán de Fuego Foto: AP
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo