UNE tiene en sus filas a señalado de ser miembro de la Mara 18

La Policía capturó en octubre del año pasado a uno de los integrantes del partido UNE. El señalado participó en una actividad en Mixco.

Por Saira Ramos

El usuario en Twitter identificado como “Henry Enrique Osaeta” denunció que en las filas del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) está Édgar Leonel Ortiz Pol, quien fue capturado en 2017 en la zona 7 capitalina.

Ortiz, de 59 años, fue detenido por la Policía el 18 de octubre del año pasado, junto a una mujer, de 17, con un bebé en brazos, cuando viajaban en un vehículo en el que transportaban una subametralladora calibre 9 milímetros, un cargador y 31 municiones, informó el Ministerio de Gobernación (Mingob).

Ambos fueron catalogados como “presuntos integrantes de la Mara 18”.

Según la información, Ortiz y la adolescente se dirigían desde la colonia Lo De Bran, en Mixco, hacia El Trebolito, en la zona 12 capitalina.

El bebé, de un año, fue entregado a su abuela materna.

UNE-Mara 18 Foto: Captura de pantalla

Candidato a dirigir Mixco

La UNE busca que Rafael Bocache sea el próximo alcalde de Mixco. El candidato fue vicealcalde de esa comuna.

En las elecciones de 2015, la UNE postuló a Neto Bran como aspirante a jefe edil, pero este renunció a esa organización por la llegada del prófugo Mario Leal Castillo, como compañero de fórmula de Sandra Torres.

UNE Rafael Bocache Rafael Bocache es el candidato a alcalde por la UNE en Mixco. / Foto: Todos somos Mixco.

Tras la renuncia, el partido verde le propuso la candidatura a Bocache, pero no la aceptó y señaló a Torres y al diputado Jairo Flores de presionarlo.

El 31 de octubre de 2018, Bocache se puso la camisa verde y se fotografió junto con Torres. En esa actividad estuvo Ortiz y otros miembros de la UNE.

El ahora candidato de la agrupación verde en Mixco también estuvo en el cancelado partido Lider, de Manuel Baldizón.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo