Noticias

Aldana: El trabajo hecho con integridad dificulta el éxito de las mentiras de los enemigos

La exfiscal general y ex jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, publicó un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, en el que resalta el rechazo al denominado “pacto de corruptos”.

“La solvencia del trabajo hecho con integridad y compromiso hace difícil que las mentiras de los enemigos sean exitosas. Que sigan las comisiones inmorales mientras los lobos se quitan la piel de oveja. #Noalpactodecorruptos”, escribió.

Recomendados

El pasado lunes, la fiscal general Consuelo Porras dio a conocer que se detectaron vicios en el proceso de nombramiento de Fiscales Regionales y de la Coordinadora Nacional del MP, por lo cual estos fueron dejados sin efecto.

Según indicó, nombró un equipo de trabajo para que le diera seguimiento a denuncias en las que se indicaba que hubo anomalías en esa selección de personal, que se llevó a cabo durante la gestión de Aldana.

El informe que esta comisión le trasladó detalla que se incumplió con lo establecido en los artículos 24 Bis, 78 y 79 de la Ley Orgánica del MP.

De acuerdo con Porras, esto incidió en que no se haya garantizado la igualdad de oportunidades para el ingreso y ascenso dentro de institución y que no se rigiera el proceso de oposición establecido en la ley. Por lo que calificó los hechos como un acto de “impunidad”.

Sin embargo, el equipo de trabajo de la exfiscal Aldana ofreció una conferencia de prensa ayer en la que desvirtuó los señalamientos de Porras. Mayra Véliz, la exsecretaria general del MP, detalló que se actuó con base al reglamento que estaba vigente en ese momento y de acuerdo con la normativa establecida.

“No es posible que luego de cuatro años donde trabajamos tiempos completos e incansablemente, porque es nuestro deber como funcionarios públicos, alguien venga públicamente a decir que la administración hizo actos de corrupción”, dijo.

Además, anunció que se podrían dar acciones contra ellos de parte de la actual administración del MP, por lo que analizan las acciones a plantear, que incluso podrían ser ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Comisión para analizar compra

La comisión creada por el diputado Felipe Alejos para investigar la compra de un edificio por el MP, que se hizo durante la gestión de Aldana, presentó la semana pasada una denuncia penal por la supuesta sobrevaloración de este inmueble que se adquirió por Q35 millones.

Aldana también se pronunció sobre en redes sociales: “Hoy se presentó la 7ma denuncia en mi contra. Las mafias operando con sus mentiras para intentar detener el avance de la lucha contra la corrupción e impunidad. Les da miedo mi participación a futuro”, escribió el miércoles en Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos