Noticias

Aldana ve una posible “venganza” en creación de comisión para investigar compra de edificio

La exfiscal general Thelma Aldana se refirió este martes a la comisión creada en el Congreso de la República para investigar la compra de un edificio realizada por el Ministerio Público (MP) durante su gestión.

A criterio de la exfuncionaria, las acciones de los diputados al señalar posibles irregularidades en esa adquisición podrían ser para “vengarse”. Además, refleja cierto temor de parte de la “vieja política” ante su eventual participación en el próximo evento electoral.

Aseguró que ella es la más interesada en que el MP realiza la investigación, pues está segura que su actuación fue transparente.

Recomendados

“El hecho de crear una comisión inmoral e ilegal por parte del Congreso muestra que por un lado puede ser venganza, porque quienes la integraron tuvieron solicitudes de antejuicio que yo presenté durante mi gestión y evidentemente es una manera de vengarse”, expresó Aldana.

Y al ser consultada acerca de la razón por la cual no se presentó ante la comisión para exponer sus argumentos, respondió que nunca recibió una citación formal.

“La citación que me hizo la supuesta comisión nunca la recibí, y si la hubiese recibido no hubiera asistido, porque un ciudadano guatemalteco está obligado a presentarse ante autoridad competente y esta comisión es ilícita”, puntualizó la exfiscal.

Sus declaraciones se dieron tras concluir su participación en el foro el “Costo social de la corrupción en Guatemala”. organizado por la asociación de estudiantes de la Escuela de Ciencias Políticas, de la Universidad de San Carlos.

Descarta venganza

El diputado Juan Ramón Lau, presidente de la comisión específica creada para fiscalizar la compra del edificio, señaló que no se trató de una venganza contra Aldana y que él solo cumplió con su labor.

“¿Venganza de qué manera? si ninguno de los que integran esa comisión tienen algún antejuicio pendiente y su servidor menos. Siempre mantuve una relación cordial con Aldana, persona que hasta el día de hoy respeto, pero cada quien debe hacer su trabajo”, expuso.

El legislador aseguró que continuará realizando su labor de forma transparente y objetiva y que será el MP el que debe darle seguimiento a este tema. También dio a conocer que este miércoles está citado para declarar por este caso en el ente investigador.

* Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos