VIDEO. Gobernador de Veracruz ofrece transporte a los migrantes

Su prioridad es “mantener la seguridad y la salud de los veracruzanos”.

Por Yuly Pérez

El gobernador del Estado de Veracruz ofreció transporte a los miles de migrantes centroamericanos que caminan por el sur de México para llegar a Estados Unidos.

Miguel Ángel Yunes dijo en un mensaje por video que ofreció trasladarlos "a la ciudad de México o al lugar que ellos deseen".

"Es muy importante que puedan moverse pronto de Veracruz hacia otro lugar. Por eso les ofrecimos transporte", afirmó.

 

Según el gobernador Yunes, son más de cinco mil personas de la Caravana de Migrantes que se encuentran en el sur del Estado de Veracruz.

"Hoy tuve una reunión para tomar decisiones sobre esta caravana. Vamos a proporcionar ayuda humanitaria, agua, alimentos, servicios de salud", indicó el gobernador.

 

Agregó que su prioridad es "mantener la seguridad y la salud de los veracruzanos". "Para mí es la prioridad, estaremos muy pendientes de este tema y seguiremos informando", finalizó.

En Estados Unidos

Mientras tanto, los primeros efectivos militares enviados a la frontera de Estados Unidos con México tendían, este viernes, rollos de alambre de cuchillas en un puente y una ribera, que provocaba una sensación de intranquilidad en todo el Valle del Río Grande, en Texas.

Frontera México - Estados Unidos AP

*Con información de AP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo