Exdiputado que acompañó a migrantes deja Honduras por amenazas

El exlegislador hondureño Bartolo Fuentes es señalado como uno de los impulsores de la caravana migratoria que atraviesa México.

Por Publinews

El exdiputado Bartolo Fuentes, quien es señalado de ser impulsor de la caravana migratoria que intenta cruzar México para llegar al sueño americano, anunció que salió de su país por amenazas de ser encarcelado por el gobierno hondureño.

La denuncia la hizo por medio de la red social Facebook:

"Este martes 30 de octubre he salido de Honduras hacia El Salvador", escribió el exlegislador del partido de izquierda Libertad y Refundación (Libre).

En dicha publicación, Fuentes señala que "la persecución política amenaza su seguridad".

Añadió que las autoridades hondureñas "buscan aceleradamente una excusa" para formular una acusación criminal en su contra y "conseguir una orden de captura".

Una multitudinaria caravana de hondureños intenta cruzar México AFP

Crisis migratoria

Fuentes acompañaba una multitudinaria caravana de hondureños hacia Estados Unidos, que partió el 13 de octubre de San Pedro Sula.

Pero fue capturado por la policía guatemalteca y deportado a su país.

La canciller hondureña María Agüero aseguró en una comparecencia ante la prensa que Fuentes había organizado la caravana para provocar la "ingobernabilidad" en el país.

Salvadoreños se unen a la travesía

Este miércoles 31 de octubre, alrededor de dos mil salvadoreños, entre adultos, jóvenes y niños, partieron en dos caravanas en una larga travesía a pie hacia a Estados Unidos.

Según han dicho, están huyendo de la violencia de las pandillas y la falta de empleo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo