Noticias

Guatemalteca que viaja en la caravana de migrantes dio a luz a una niña

Una mujer migrante llegó a labor de parto durante su trayecto hacia Estados Unidos.

Una mujer guatemalteca que viaja con la caravana de miles de migrantes centroamericanos que avanzan por el sur de México hacia la frontera con Estados Unidos, dio a luz a una niña, informaron las autoridades mexicanas.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que la niña nació en un hospital de Juchitán, en el estado de Oaxaca, donde los migrantes tomaron un día de descanso antes de continuar con su travesía.

La CNDH indicó que hizo los arreglos para que la madre recibiera atención médica. Su esposo estuvo presente durante el parto y, de acuerdo a reportes, la bebé se encuentra en buen estado de salud.

Recomendados

No los dejarán pasar

El gobierno de los Estados Unidos informó que soldados de 10 estados serán desplegados en la frontera como respuesta a la caravana de migrantes. Según el Departamento de Defensa de Estados Unidos, los militares serán enviados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Colorado, Illinois, Maryland, Georgia, Texas, Washington, Kentucky y Kansas.

Estarán ubicados en una base de la Fuerza Aérea y una instalación del Ejército en Arizona, así como en varias instalaciones de la Marina en el área de San Diego y en cinco ubicaciones en Texas, incluidas bases navales y del Ejército.

*Con información de AP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos