Se espera frío para este Día de Todos los Santos, según el Insivumeh

La temperatura mínima estará entre los 15 y 17 grados, y la máxima entre los 25 y 27 grados.

Por Jerson Ramos

Para este 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) pronosticó que habrá frío.

Dicha sensación se tendría durante la mañana y en horas de la tarde, de acuerdo con el boletín que contiene la información de las condiciones del clima y que se emite a diario.

Según el boletín elaborado por el pronosticador Axel Mancilla Zambroni habrá:

"Poca nubosidad en horas de la mañana y nublados parciales en la tarde. Viento soplando del norte ligero con posible cambio a sur en la tarde", señala el boletín para la región del valle de la ciudad capital, meseta central y occidental.

Además, se espera que entre las condiciones del clima se registre la entrada de humedad por ambos litorales. También se prevé que haya lluvia con actividad eléctrica durante la tarde y parte de la noche.

La temperatura se encontrará entre 15 y 17 grados, como mínima, y entre 25 y 27 grados, como máxima.

Para el Insivumeh, la cantidad de lluvia que caería en la mayor parte del territorio nacional estaría entre los 0 y 5 milímetros, y solo en un sector de Huehuetenango sería mayor a los 31 milímetros.

También puedes leer: Frente frío podría afectar el país a partir del domingo

Pronóstico del Insivumeh para otras regiones

De acuerdo con la entidad, de esta manera será el clima en otras regiones del país:

  • Para las regiones del sur (boca costa) y litoral pacífico el cielo estará despejado en la mañana y en la noche. , Sin embargo, estará parcialmente nublado, con lluvia acompañada de actividad eléctrica principalmente en boca costa y suroccidente por la tarde y parte de la noche. Viento suroeste ligero.
  • En la región oriental y valle del Motagua habrá pocas nubes por la mañana y nublados parciales en la tarde. Viento soplando del noreste ligero.
  • Se espera que en la región norte y parque de Tikal haya pocas nubes por la mañana, nubosidad dispersa por la tarde y cielo despejado durante la noche y madrugada. Viento soplando del sureste ligero.
  • Para Alta Verapaz y litoral del mar caribe se prevé que haya neblina al amanecer. Poca nubosidad en la mañana, nublados parciales durante la tarde y noche, con lluvia y actividad eléctrica. Viento soplando del noreste ligero.

También puedes leer: Tormenta tropical "Vicente" favorecerá las lluvias en el país durante el fin de semana

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo