Noticias

Tormenta tropical "Vicente" favorecerá las lluvias en el país durante el fin de semana

Depresión Tropical 23-E se fortaleció y se ha convertido en la Tormenta Tropical "Vicente".

El servicio meteorológico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh) informó este viernes 19 de octubre que se ha formado la Tormenta Tropical “Vicente” a raíz de la Depresión Tropical 23-E.

La información fue provista por el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, quienes oficializaron que la Depresión Tropical 23-E se había fortalecido.

La Tormenta Tropical “Vicente” está localizada a 150 kilómetros del sur de Tecún Umán, San Marcos, y se está moviendo hacia el noroeste a 4 kilómetros por hora.

Recomendados

Debido a su circulación, las bandas nubosas están llegando al territorio nacional provocando cielo nublado con lluvias o lloviznas de carácter intermitente en las regiones al sur de la meseta central.

Sin embargo, el avance de la tormenta tropical favorecerá para que continúen la precipitaciones en el sur del país y en el departamento de Guatemala.

El Insivumeh indicó que se esperan lluvias para este sábado 20 de octubre y que los pescadores artesanales deben tomar en cuenta que estas condiciones meteorológicas favorecerán a que persista el incremento en el oleaje y velocidad del viento.

Entre otras recomendaciones para la población están: alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos