Noticias

Eddy Sánchez se despide del Insivumeh

El anuncio se dio en un evento en el que reconocieron la trayectoria profesional del director del Insivumeh, Eddy Sánchez.

Luego de 40 años de laborar en el Insivumeh, Eddy Sánchez se retiró este 31 de octubre de la institución. Estos son los detalles.

Eddy Sánchez es conocido por la población guatemalteca debido a su trabajo como director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Su labor inició el 2 de mayo de 1972 cuando aún se llamaba Instituto Meteorológico Nacional. Cuatro años más tarde se convirtió en Insivumeh y Sánchez continúo trabajando para esa institución.

Recomendados

Hace 25 años, en 1993, Eddy Sánchez ascendió a director del Insivumeh y fue debido a las entrevistas que brindaba a los medios de comunicación, la población lo reconoce con facilidad.

Sin embargo, después de 46 años de trayectoria profesional, Sánchez decidió retirarse de la dirección del Insivumeh.

El anuncio se dio en un evento en el que reconocieron la trayectoria profesional del director del Insivumeh, Eddy Sánchez.

Durante sus palabras de despedida, Sánchez indicó que será momento de dedicarle tiempo a su familia.

“Pasamos momentos difíciles, pero también momentos felices, el paso que estoy dando puede ser beneficioso para nuevas ideas, nueva tecnología”, indicó Sánchez.

También solicitó que se dé el apoyo correspondiente a las nuevas autoridades que liderarán el Insivumeh.

*Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos