Noticias

Cerrarán paso vehicular en perímetro del Cementerio General por el Día de los Santos

El intendente de la PMT, Amílcar Montejo, dio detalles del área en donde solamente se podrá transitar de forma peatonal.

A partir de este miércoles se iniciará el plan operativo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala para cementerios nacionales y privados, el cual incluye cierres vehiculares.

Amílcar Montejo, intendente de la institución, dio a conocer que en el perímetro del Cementerio General, en la zona 3, se tendrá solamente paso peatonal desde las 20:00 horas de este 31 de octubre y durante todo el jueves 1 de noviembre.

“Para las 6:00 de la mañana del 2 de noviembre ya debe estar habilitado el paso vehicular”, indicó.

Recomendados

En cuanto al tramo vial donde no se permitirá el paso de automóviles, Montejo explicó que se cierra desde la avenida Elena hasta la avenida el Cementerio, de la 19 calle, donde está la venta del Mercado de Flores, hasta el trayecto de la 25 calle de la zona 3.

“En todo ese cuadrante no se va a poder ingresar con vehículo, va a ser netamente peatonal”, aseguró.

Lee también: PNC activa plan de seguridad por el Día de Todos los Santos

Dalia Santos, vocera de la PMT de Villa Nueva, anunció que en ese municipio también se harán cierres desde este miércoles.

No solo habrá cambios en la circulación vehicular por visitas al cementerio, sino también por el recorrido del "Convite de Fieros".

Días con alta actividad

El intendente de la PMT señaló que desde este miércoles y hasta el viernes se prevé que haya alta actividad en las calles de la Ciudad de Guatemala.

Según explicó, solo en estos tres días se espera un movimiento de cerca de 2.5 millones de personas destinada a actividades de la Vuelta Ciclística a Guatemala, que concluye en la capital, y visitas a cementerios.

Además, se podrían dar recorridos por turismo local, como en salas de cine, el zoológico La Aurora, restaurantes, asistencia a salas de teatro y al Irtra Mundo Petapa, entre otros puntos.

En ese sentido, Montejo recomendó que si está en las posibilidades de las ciudadanos realizar sus compras para el fiambre, o algunas otras actividades, opten por hacerlas a tempranas horas.

De igual forma, que eviten salir en sus vehículos, y ya sea movilizarse en transporte público o pedir servicio a domicilio de las compras que hará.

Tags

Lo Último


Te recomendamos