Noticias

Cementerio General, preparado para recibir hasta un millón de visitantes

Mientras las personas que se dedican a limpiar nichos esperan pacientemente con sus cubetas y machete en mano algún servicio, trabajadores municipales llevan a cabo la limpieza y la señalización del Cementerio General. Se espera hasta un millón de personas este primero de noviembre.

A partir de las 8 de la noche de este miércoles 31 de octubre, se tendrá el cierre vehicular desde la 19 a la 24 calle, en la avenida Cementerio, en la zona 3, informó Amilcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito, quien aseguró que únicamente en ese cementerio se espera un millón de personas.

Ventas alrededor

Carlos Sandoval, vocero de la municipalidad de Guatemala, indicó que se han autorizado 350 ventas en los alrededores del camposanto ubicado en la zona 3.

Además,  70 ventas en el cementerio Los Cipreses, zona 5; y 40 en la Verbena, zona 7.

Recomendados

“Son alrededor de 560 ventas autorizadas, pero el 1 de noviembre, siempre hay más vendedores que invaden los cementerios, por lo que se procede a llevar a cabo un ordenamiento”, relató Sandoval.

Trabajadores

Los primos Fernando Gadiel y Ananta Castro, de 10 y 11 años respectivamente, caminan con dos botes para cargar agua y un machete por las calles y avenidas del Cementerio General, ofreciendo limpiar un mausoleo.

Fernando, quien pasa a cuarto grado, asegura no tener miedo de trabajar en el cementerio y comenta que junto con su prima, quien ha termino el quinto grado, esperan que hayan los suficientes clientes.

Los primos cobran Q10 por limpiar y colocar flores a los nichos.

Cerca del área designada para la Policía Nacional Civil se encuentra Carlos Suy, de 48 años, moldeando algunas jardineras, las cuales elabora con moldes de madera y algunos ladrillos.

“Este domingo vino gente, esperamos que el jueves vengan más”, dice el trabajador mientras aplica cemento para darle forma.

Carlos trabaja desde niño en el cementerio y asegura que toda su familia labora en el lugar.

“Mi padre va a cumplir 80 años y sigue trabajando, es él que está allá”, dice mientras señala con la mano a un señor con sombrero.

Preparativos, en imágenes

Tags

Lo Último


Te recomendamos