Noticias

PNC activa plan de seguridad por el Día de Todos los Santos

La Policía Nacional Civil (PNC) activó el plan de seguridad por Halloween y el Día de Todos los Santos, que incluye acciones de prevención a nivel nacional para resguardar a la población en la conmemoración de estas fechas.

Pablo Castillo, portavoz de la institución, señaló que desde las 12:00 horas de este martes se puso en marcha el plan, que concluirá a las 8:00 horas del sábado 3 de noviembre.

Este incluye operativos y vigilancia, con patrullajes a pie y motorizados, así como en puestos de control en los cementerios de todo el territorio nacional y en carreteras, especialmente en cercanías de los centros nocturnos.

Recomendados

“Se realizarán patrullajes a pie y motorizados, así como acciones preventivas en cercanías de las discotecas, restaurantes y comercios donde se realicen actividades por Halloween este 31 de octubre”, explicó Castillo.

Por aparte, dijo que el 1 y 2 de noviembre se vigilará tanto en el interior como en el perímetro de los camposantos, con diferentes anillos de seguridad.

“La PNC estará resguardando 69 cementerios en el departamento de Guatemala y 587 en el interior del país, para un total de 656 a nivel nacional, sin descuidar las labores de seguridad cotidianas”, dijo el vocero.

Otras acciones

Las fuerzas de seguridad también realizarán patrullajes en áreas donde se encuentren cajeros automáticos, agencias bancarias, centros comerciales, mercados y terminales y paradas de autobuses.

Ello se da tomando en cuenta que las personas viajan para visitar los cementerios en diferentes lugares del país y recordar a sus familiares y amigos que ya no están. Además, por el asueto visitan los centros turísticos.

De igual forma, se llevarán a cabo monitoreos en los centros carcelarios para garantizar el control en estos durante estas celebraciones.

Recomendaciones

La PNC emitió una serie de recomendaciones para los guatemaltecos que participarán en actividades de Halloween y el Día de Todos los Santos, o simplemente aprovechará el descanso para realizar turismo interno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos