Noticias

Exhortan a viceministro de Gobernación a presentarse ante la justicia

El presidente Jimmy Morales y el Ministerio de Gobernación instaron al viceministro de esa cartera, Kamilo Rivera, a que resuelva su situación legal.

El presidente Jimmy Morales exhortó al viceministro de Gobernación, Kamilo Rivera, a presentarse ante la justicia y solventar su situación legal.

Esto lo aseveró el mandatario durante la inauguración de un nuevo comedor social en Mixco.

"El que tenga situaciones que arreglar con la justicia y sea convocado, citado o llamado, lo más prudente es que se presente ante la justicia para poder enfrentar la situación", dijo Morales.

Recomendados

Señalamientos

De acuerdo con la Fiscalía, Rivera es uno de los involucrados en el "Plan Gavilán", mismo que dio inicio el 22 de octubre de 2005 y que tenía como finalidad recapturar a 19 reos fugados de la cárcel El Infiernito, Escuintla, para ejecutarlos posteriormente.

 

Rivera habría estado en uno de los dos comandos que el jefe de la FECi, Juan Francisco Sandoval, mencionó ayer en conferencia de prensa, y que era liderado por el fallecido Víctor Rivera.

Mingob también insta a Rivera

Por su parte, el Ministerio de Gobernación hizo lo propio e instó al viceministro Kamilo Rivera Gálvez a presentarse ante el Ministerio Público (MP) para dilucidar su situación jurídica.

Las autoridades de la cartera del Interior no han recibido comunicación alguna del funcionario quien tampoco se ha presentado a sus labores hasta la fecha", dice el comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos