Noticias

Morales condecorará a embajador que agredió a activista

"Hay que dar honor a quién honor merece", respondió hoy Morales al consultarle sobre la condecoración al diplomático.

Todo está listo para que el lunes en el Palacio Nacional de la Cultura, el presidente, Jimmy Morales, le entregue la máxima condecoración del gobierno al embajador de Colombia en el país, Carlos Manuel Pulido Collazos.

"Hay que dar honor a quién honor merece", respondió hoy Morales al consultarle sobre la condecoración al diplomático.

El reconocimiento en grado Gran Cruz se entregará al Pulido Collazos cuando la Cancillería colombiana lo está investigando por agredir verbalmente a Manfredo Marroquín, presidente de la organización Acción Ciudadana, capítulo de Transparencia Internacional.

El incidente ocurrió el 3 de octubre en la residencia del embajador de Alemania, durante la celebración del Día de la reunificación de Alemania. La agresión la denunció la diputada al Congreso, Andrea Villagrán.

Recomendados

Esta es la segunda vez que Pulido Collazos es reconocido en la gestión de Morales, ya que el 19 de septiembre de 2016, el presidente lo nombró Embajador de la Paz.

¿Quién es el embajador?Actualmente Embajador de Colombia en Guatemala, presentó sus cartas credenciales el día jueves 5 de marzo ante el Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos