¿Nunca has ingresado a las catacumbas de la Catedral? Esta semana podrás hacerlo

Una vez más, los guatemaltecos podrán ingresar a las criptas de la Catedral Metropolitana esta semana.

Si nunca has acudido a las “catacumbas” de la Catedral Metropolitana, no te pierdas la oportunidad de hacerlo el 1 y 2 de noviembre, los únicos dos días del año en que se abren las puertas de este místico lugar.

La máxima autoridad de la iglesia católica en el país ha anunciado que, una vez más, los guatemaltecos podrán ingresar a las criptas de la iglesia.

Asimismo, se podrá asistir al Museo Arquidiocesano los mismos días (ingreso Q5).

Sobre las criptas

En estas galerías subterráneas se encuentran depositados los restos mortales de varias personalidades de la vida social, y especialmente religiosa, de nuestro país.

Existen tres criptas. La de los prelados, la ubicada bajo la nave de la Epístola y la de la Sacristía Mayor.

En la primera, como su nombre lo indica, se encuentran enterrados varios dignatarios eclesiásticos; arzobispos, obispos y sacerdotes.

En la segunda se encuentra los restos mortales del presbítero José María Batres y Nájera, quien fue rector de la Universidad de San Carlos, así como los del presidente José María Reyna Barrios, quien fue asesinado el 8 de febrero de 1898.

Finalmente, en la última cripta están enterrados los restos de los arzobispos Mons. Luis Javier Muñoz y Capurón; y de Mons. Próspero Penados del Barrio. Además, también se encuentra la tumba de Mons. Juan José Gerardi Conedera, asesinado brutalmente el 26 de abril de 1998, dos días después de haber presentado el informe “Recuperación de la Memoria Histórica (REMHI), Guatemala Nunca Más“.

Óscar Julio Vian Morales, el último

El 27 de febrero de este año fueron depositados en este lugar los restos mortales de Monseñor Óscar Julio Vian Morales, el último arzobispo de la Arquidiócesis de Guatemala y sucesor del cardenal Rodolfo Quezada Toruño, ante una multitudinaria jornada de exequias.

Dan último adiós al arzobispo metropolitano Óscar Vian

¡No te lo pierdas!

  • Lugar: Criptas de la Catedral Metropolitana (8a. avenida, entre 6a. y 8a. calles, contiguo al parqueo del Mercado Central)
  • Fecha: 1 y 2 de noviembre
  • Hora: De 9 de la mañana a 5 de la tarde.
  • Ingreso: Gratis.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.