Noticias

VIDEO. Hombre "ayudaba" a migrantes a cruzar la frontera y los entregaba a la policía

Tensión se vive en Tecún Umán, San Marcos, en donde cientos de migrantes hondureños acusan a un hombre de engañar a varias personas para cruzar la frontera y luego entregarlos a la policía mexicana.

Un hombre fue capturado por elementos de la Policía Nacional Civil luego de que cientos de migrantes hondureños lo rodearan en una de las calles principales de Tecún Umán, San Marcos, pues lo acusaban de engañar a sus compañeros, quienes cruzaron la frontera con él y luego los entregó a las autoridades mexicanas. 

Uno de los migrantes hondureños testificó que el hombre, cuya identidad se desconoce, se llevó a un grupo de 400 personas y los condujo para cruzar la frontera de forma ilegal por el río Suchiate, indicándoles que sería un paso seguro.

Recomendados

Sin embargo, al llegar a la territorio mexicano solo 27 migrantes lograron retroceder y cruzar el río de regreso, porque el resto de personas fueron cercadas por la policía mexicana. 

"Los policías de México golpearon mujeres, soltaron perros que mordieron a niños", expresa un migrante.

Los migrantes estaban enojados con el hombre, quien después de lo ocurrido aún regresó por otro grupo de hondureños para convencerlos de cruzar nuevamente por el río.

"Queremos pasar tranquilamente por la frontera, por el puente, sin hacer ningún relajo. Pero este hombre viene a llevarse a la gente para cruzarla al otro lado y entregarla a la migración", expresa un hondureño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos