Noticias

Todo listo para la beatificación de Luis Obdulio Arroyo Navarro y fray Tulio Maruzzo

Los religiosos fueron víctimas del conflicto armado que se vivió en Guatemala. Ambos fueron ultimados en enero de 1981.

Cientos de feligreses católicos acudieron a la cita de este sábado 27 de octubre en el polideportivo de Morales, en Izabal, para presenciar la beatificación de Luis Obdulio Arroyo Navarro y fray Tulio Maruzzo.

PUBLICIDAD

Para el evento viajó a Guatemala el cardenal Giovanni Angelo Becciu,Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, quien oficiará la misa de beatificación.

Recomendados

Becciu viajó desde el Vaticano como representante del papa Francisco.

La beatificación de Arroyo Navarro y Maruzzo fue aprobada por el papa Francisco por medio de un decreto que firmó el 9 de octubre de 2017, con el cual se les reconoció como mártires de la iglesia Católica.

Se tiene previsto que la misa comience a las 10 horas.

Maruzzo llegó a Guatemala en enero de 1960, era originario de Italia. "Sirvió en distintas parroquias hasta que fue enviado a la de San José, que contaba con 50 aldeas", según la Agencia Católica de Informaciones (ACI Prensa).

"La situación social y política de Guatemala se iba agravando; las fuerzas políticas se radicalizaban y consideraban al opositor como un adversario al que había que eliminar", afirma ACI Prensa en su página de internet.

"Todo preparado en el Vicariato Apostólico de Izabal, por la Beatificación de los Venerables Siervos de Dios, Fray Tulio Maruzzo y el laico Obdulio Arroyo. Mártires de la iglesia católica", se indica en la página de Facebook Jesús en Guatemala.

También puedes leer: Luis Arroyo Navarro, el guatemalteco que será beatificado

Arroyo Navarro y Maruzzo

Se les conoce como los mártires de Izabal. Arroyo y Maruzzo fueron utlimados por la labor que desarrollaban al ayudar a los campesinos de la localidad a registrar sus tierras o a recuperar los terrenos que les habían sido despojados.

La iglesia Católica los califica como mártires porque fueron fieles en el servicio religioso y murieron a causa de su desempeño.

También puedes leer: Migración responde sobre ingreso al país del apóstol Santiago Zúñiga

 

 

Tags


Lo Último