Noticias

Inauguran estación de Bomberos Municipales que cubrirá zonas 15, 16 y 17

“El sueño del alcalde Álvaro Arzú, era inaugurar una estación por cada año, y esta sería la número 12”, inició su discurso Fritz García-Gallont, comandante Primer Jefe del CBM.

El Cuerpo de Bomberos Municipales inauguró su estación número 12, la cual está ubicada en el bulevar Rafael Landívar, en la zona 15, en donde brindarán atención a los vecinos del sector. En el mismo complejo se tendrán las instalaciones de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

“El sueño del alcalde Álvaro Arzú, era inaugurar una estación por cada año, y esta sería la número 12”, inició su discurso Fritz García-Gallont, comandante Primer Jefe del CBM, quien explicó que en total fueron mil metros cuadrados de construcción, la cual duró 10 meses.

Referente a la ubicación, el comandante Primer Jefe resaltó que se ubicaron varios terrenos, pero ese en especifico fue elegido por el exalcalde Arzú. “Pongámoslo ahí, está en un punto de conexión perfecta”, eran las palabras de Arzú, según García-Gallont.

Recomendados

Ricardo Quiñónez, alcalde capitalino, indicó que más que una estación, es un reconocimiento al propósito de servir y entregarse a la comunidad.

“Con este establecimiento se beneficiaran los vecinos de las zonas 15, 16 y 17”, expresó.

Quiñónez resaltó que la ubicación obedece a que en el sector se han incrementado establecimientos públicos, así como centros educativos y proyectos habitacionales. “Teníamos que traer a los Bomberos Municipales”.

En imágenes

Recursos e inversión

La construcción de la Estación No. 12 costó Q5.7 millones, mientras que el equipamiento oscilo en Q1.3 millones lo cual hace un total de Q7 millones, recursos que provenientes de los fondos del Cuerpo de Bomberos Municipales.

Carlos Sandoval, vocero de la comuna y director ad honorem de la 12 Estación, explicó que se cuenta con 2 ambulancias, 1 motobomba, 1 camión cisterna, 1 camión de rescate, 1 cuatrimoto y 2 motocicletas de la Brigada de Reacción Inmediata Municipal.

En total se tendrán 16 socorristas del casco rojo entre ellos, siete permanentes.

“En total tendremos el apoyo de 30 bomberos ad honorem, ellos son muy importantes debido a que son personas que trabajan por el día y en las noches vienen a prestar sus servicios sin recibir ninguna remuneración”, aseveró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos