Noticias

EN IMÁGENES. Los Bomberos Municipales desfilaron por su 63 aniversario

Cerca de 700 elementos participaron del desfile, representando a la casi todas las especialidades con las que cuenta la institución como los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), instructores, de materiales peligrosos y hasta aspirantes.

Con motivo del 63 aniversario de los Bomberos Municipales se realizó el magno desfile conmemorativo que recorrió calles y avenidas del Centro Histórico. Partió desde el parque Jocotenango y concluyó en el parqueo de la Municipalidad de Guatemala.

Cerca de 700 elementos participaron del desfile, representando a la casi todas las especialidades con las que cuenta la institución como los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), instructores, de materiales peligrosos y hasta aspirantes.

Recomendados

En sus filas participaron 140 mujeres, damas bomberas y entre los aspirantes también marcharon 16 de 65 en total que están prontas a graduarse.

De acuerdo con Gerardo Martínez, vocero de la institución, previamente se realizaron varias actividades en relación al aniversario como una carrera y las Olimpiadas Bomberiles, lo cual se llevó a cabo en el Parque Erick Barrondo.

Fritz García-Gallont, comandante primer jefe, indicó "los Bomberos Municipales estamos hoy de fiesta".

VIDEO

Se construye la 12 estación de Bomberos Municipales, la cual estará ubicada en el bulevar Rafael Landívar y se inaugurará en los próximos meses, según indicó Martínez.

 

¿Quieres formar parte de los Bomberos Municipales?

Se pueden dirigir a la Escuela Técnica que se ubica en El Trébol, bulevar Liberación 12-20. Ahí se pueden inscribir los interesados.

Algunos de los requisitos es ser mayor de edad, así como contar con el grado Diversificado, carencia de antecedentes penales y policíacos, y DPI.

Los horarios es de lunes a jueves, de 18:00 a 20:00 horas. Y el sábado de 14:00 a 18:00 horas.

En imágenes

¿Cuántos son los bomberos activos y los ad honorem?

Gerardo Martínez indicó que son 800 elementos ad honorem, mientras que asalariados son 250.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos