Noticias

Conred inspeccionará con drones el área donde se han escuchado retumbos en zona 13

Tras las primeras evaluaciones realizadas por técnicos de la Conred y personal municipal se identificaron cuatro viviendas en riesgo en la colonia Santa Fe, zona 13.

Vecinos de la colonia Santa Fe, zona 13 capitalina, se mantienen a la expectativa ante la situación que se registra en el lugar, pues desde hace algunos días han reportado retumbos y vibraciones en el suelo.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio seguimiento a este caso y ayer, en conjunto con personal municipal, realizó una verificación en el sector.

David de León, portavoz de la entidad, señaló que será necesario utilizar drones (aeronaves no tripuladas) para determinar qué está ocurriendo en la parte baja del barranco y establecer cuál es la situación para poder emitir un informe con las recomendaciones que correspondan.

Recomendados

Viviendas en riesgo

Como resultado de la observación realizada la mañana del miércoles se identificaron cuatro viviendas en riesgo, las cuales están habitadas por 24 personas, explicó el vocero de la Conred.

“En seguimiento a los reportes de vecinos se movilizaron recursos hacia la colonia Santa Fe y se habilitó un área que está en apresto para funcionar como albergue. También se sensibilizó a los residentes de los inmuebles que están en riesgo para que se trasladaran”, dijo.

Lee también: La razón de los retumbos en un sector de la ciudad que mantiene en zozobra a los vecinos

El Salón Medalla Milagrosa, que se encuentra en la 10ª avenida “A” 20-01 zona 13, en la referida colonia, es el espacio donde se instaló el albergue para atender a las personas que se encuentran en condición de riesgo.

El centro está ya con todos los recursos listos para atender a las personas que así lo requieran. Hasta las 22:00 horas de ayer no se reportaban ingresos al lugar.

Finalmente, el vocero hizo un llamado a la población para que esté atenta a los avisos de las autoridades e informar a estas si se reportan retumbos o vibraciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos