Noticias

La razón de los retumbos en un sector de la ciudad que mantiene en zozobra a los vecinos

Varios residentes reportaron retumbos en las zonas 6, 17 y 18 de la ciudad. El vocero de la comuna capitalina explica uno de los posibles motivos.

Incertidumbre mantienen los residentes del Barrio San Antonio en la zona 6, y en sectores de 17 y 18 de la capital, debido a que en los últimos días se  han escuchado una serie de retumbos durante la noche.

Posible razón

Sandoval explicó que la municipalidad de Guatemala envió un equipo de la dirección de Empagua de 25 personas para supervisar varias cuadras del barrio San Antonio y descartaron que se trate de un problema de drenaje o colectores que se encuentran en el sector.

Aseguró que trabajan de la mano con la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (Conred) y con las "Eco-redes" o vecinos organizados del sector para informar de cualquier anomalía sobre el tema.

Recomendados

"Hay que verificar las conexiones que se han hecho en cada uno de los domicilios, para detectar conexiones ilícitas que muchas veces son las causantes de complicaciones internas que no se pueden ver ni supervisar en la vía pública", afirmó Sandoval.

Recomendó a los vecinos que “cierren todas las llaves de la casa y verifiquen que el contador no esté corriendo, si continúa, es porque hay una fuga y puede provocar una socavación”.

Otra versión

Los retumbos podrían derivarse del sonido de explosivos de una calera cercana, debido a que en ese sector se ubica una cementera; sin embargo, está versión no ha sido corroborada por las autoridades.

Antecedentes

Los vecinos de estos sectores recuerdan el terrible episodio que le dio la vuelta al mundo el 23 de febrero de 2007 cuando un hundimiento se registró en el barrio San Antonio, zona 6 de la capital el cual formó un enorme y profundo agujero que se tragó varias casas y a tres personas.

Antes de que se produjera el hundimiento donde alrededor de 300 metros de área desaparecieron, se escucharon fuertes ruidos acompañados de temblores. El sector más afectado fue la 8a. calle y 24 avenida de la zona 6.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos