Noticias

Papa Francisco invita a Duque a unir a los colombianos

El papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano al nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, al que invitó a "unir a los colombianos" y a superar las divisiones tras los problemas que enfrenta el acuerdo de paz firmado hace dos años con la guerrilla.

El pedido del papa Francisco fue hecho durante una audiencia a solas de media hora en la biblioteca privada del palacio apostólico.

"Deseo que sus dos manos sean como estas dos ramas, que unan Colombia y solucionen esta veta tan dura que fueron los cincuenta años…" de conflicto armado, le dijo el papa durante el tradicional intercambio de regalos frente a la prensa y a la delegación de 17 personas que acompaña a Duque.

Recomendados

Esta es la primera audiencia que el pontífice concede al presidente de Colombia, quien asumió el 7 agosto con un discurso crítico frente al acuerdo de paz con la exguerrilla FARC, un pacto que el pontífice argentino apoyó sin titubeos.

Durante la reunión hablaron de la necesidad de consolidar la paz en Colombia tras el desarme y la transformación en partido de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2017.

Curioso obsequio

"Recibí una voz de respaldo de su santidad en el ejercicio que seguimos adelantando para que se pueda hacer una reincorporación efectiva de las personas que han dejado la violencia y que quieren iniciar un proceso de reconciliación del pueblo colombiano sobre los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición", indicó Duque.

El papa le obsequió al mandatario colombiano un medallón con un árbol de olivo con dos ramas "que unen lo que estaba separado", le explicó Francisco.

*Con información de AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos