Mike Pompeo: "EE. UU. no permitirá que inmigrantes ilegales ingresen o permanezcan"

El secretario de Estado de EE.UU. mostró su preocupación por "la violencia provocada por algunos miembros del grupo" y hace eco de lo que el propio presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, ha dicho, que se trata de una gesta "con motivos políticos aparentes".

Por Publinews

La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala publicó un comunicado oficial del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en relación a la caravana de migrantes hondureños.

Pompeo recordó que muchos migrantes están tratando de llegar de manera ilegal a EE.UU. pero no se les permitirá el ingreso o su permanencia en ese país.

Nos preocupa que estos migrantes lleguen a ser víctimas de traficantes de personas u otras personas que los exploten", indica el comunicado.

Por otra parte, también muestra su preocupación por "la violencia provocada por algunos miembros del grupo" y hace eco de lo que el propio presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, ha dicho, que se trata de una gesta "con motivos políticos aparentes".

Finalmente, piden la colaboración de México, país del cual esperan que se detenga y repatríe a los hondureños, de acuerdo con la ley de ese país.

Acogemos con satisfacción la colaboración del Gobierno de México con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para abordar los problemas de refugiados e inmigración en la región, incluido el flujo de personas que llegan a México".

Estados Unidos está preparado para ayudar al Gobierno de México en este esfuerzo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo