Mike Pompeo realiza viaje sorpresa a Afganistán

El secretario de Estado norteamericano llegó a Kabul para una visita sorpresa, la primera desde que asumió la jefatura de la diplomacia estadounidense.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Autoridades de Afganistán confirmaron este lunes que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, llegó a Kabul para una visita sorpresa, la primera desde que asumió la jefatura de la diplomacia estadounidense.

El exjefe de la CIA, confirmado como secretario de Estado en abril pasado, se entrevistó con el presidente afgano, Ashraf Ghani, indicaron las fuentes.

Mike Pompeo en Afganistán Mike Pompeo en Afganistán. Foto: AFP

Trump confía en Kim Jong-un

El presidente Donald Trump expresó este lunes su "confianza" en que el líder norcoreano Kim Jong-un honre el "contrato" de desarme nuclear que ambos firmaron el pasado 12 de junio en su histórico encuentro en Singapur.

En esa oportunidad, Trump y Kim dialogaron sobre un camino a la desnuclearización de la península coreana, y avanzaron hacia una distensión en las problemáticas relaciones bilaterales.

"Confío en que Kim Jong-un honrará nuestro contrato firmado y, más importante, nuestro apretón de manos", señaló Trump en Twitter.

Sin embargo, Trump sugirió en el mismo mensaje que China (principal aliado internacional de Corea del Norte) podría estar jugando un papel cuestionable en los esfuerzos de desnuclearización de la península.

"China, por otra parte, podría estar ejerciendo una presión negativa al acuerdo a raíz de nuestra postura sobre el intercambio comercial. ¡Espero que no!", escribió el mandatario.

Donald Trump Donald Trump. Foto: AFP

Se trata de una referencia a la agria disputa comercial que Washington y Pekín iniciaron la semana pasada, con la imposición de pesados aranceles a las importaciones recíprocas.

 

*Con información de AFP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo