Noticias

Sobrina de exalcalde Medrano se suma al equipo de la UNE

Brenda Elizabeth "Liz" del Cid Medrano ya ha integrado las filas de dos agrupaciones políticas.

Brenda Elizabeth del Cid Medrano, alcaldesa de Chinautla y sobrina del exjefe edil de esa misma localidad, Arnoldo Medrano, se sumó al equipo de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) con vistas al próximo proceso electoral, el cual se realizará en 2019.

PUBLICIDAD

El evento fue documentado por la referida agrupación política, y publicó dos fotografías en su cuenta oficial de Twitter.

Recomendados

El historial político de Del Cid Medrano se limita al evento electoral que se desarrolló en 2015, y fue en sustitución de su tío, el exalcalde Arnoldo Medrano, que accedió a la contienda.

Liz, una forma corta para Elizabeth, es como se le conoce de manera pública.

La propaganda que en el referido año hizo junto con el ahora extinto partido Libertad Democrática Renovada promovía como opción para dirigir la administración local a Liz del Cid Medrano, el último apellido era el que tenía preeminencia en los carteles, afiches, vallas, pancartas y volantes, entre otros materiales impresos.

También puedes leer: Arnoldo Medrano fracasa en su intento de ser cambiado de cárcel

Medrano, el camaleón político

Medrano dirigió la comuna de Chinautla por más de 20 años consecutivos. Llegó a acumular tanto tiempo en el cargo edil debido a su constante participación en los eventos electorales.

Sin embargo, en cada proceso de elecciones el exalcalde participó con distintas agrupaciones políticas. Nació en Quezada, Jutiapa, en 1951, y su primer cargo público fue como tesorero de la Municipalidad de Chinautla en 1987.

Un año después llegó a ser el alcalde de la localidad. Su historial es extenso:

  1. 1988: alcalde por el partido Democracia Cristiana Guatemalteca (DCG).
  2. 1993: Partido de Avanzada Nacional (PAN).
  3. 1998: Frente Republicano Guatemalteco (FRG).
  4. 2004: Gran Alianza Nacional (GANA), integrada por los partidos Movimiento Reformador (MR), Partido Patriota (PP), y Socialdemócrata.
  5. 2008: Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).
  6. 2012: Partido Patriota (PP).
  7. 2015: se unió a Libertad Democrática Renovada (Lider), pero desiste en su candidatura y deja en su lugar a su sobrina.

La historia se repite con Del Cid Medrano, quien desde este sábado 20 de octubre ya ha integrado las filas de dos agrupaciones políticas.

También puedes leer: Confirman a jueza Silvia de León en un caso contra el exalcalde Arnoldo Medrano

Tags


Lo Último