Noticias

VIDEO. El estremecedor llanto y súplica de un hondureño que pide ingresar a México

Cientos de hondureños permanecen en el puente Rodolfo Robles, que comunica a Guatemala y México. Varios lloran y suplican que se les deje pasar, porque ya oscureció y hace frío.

Durante más de 12 horas, cientos de emigrantes hondureños han permanecido entre la frontera de Guatemala y México.

Al mediodía lograron pasar la primer reja del puente Rodolfo Robles, sobre el río Suchiate en Tecún Umán. Pero metros más adelante, fueron detenidos por las autoridades mexicanas para la debida identificación de cada uno.

Sin embargo, el proceso ha sido lento. En grupos de cuarenta personas, dando prioridad a niños y mujeres, las autoridades procedieron con el registro.

Recomendados

Pero entrada la noche, aún cientos de hondureños permanecen sobre el puente. En su mayoría se muestran deshidratados y cansados.

Estremecedora súplica

Un hombre ahogado en llanto y  pegado a la reja de la frontera mexicana indicó que su motivación para continuar en la lucha del llamado "sueño americano" es para darle un mejor futuro a su familia.

Junto a sus hijos y su esposa, el hombre expresa que una de sus pequeñas padece de sinusitis y que él está operado de las amígdalas. Algunas personas le han regalado medicina para su niña, pero teme que su salud se afecte por pasar la noche a la intemperie sobre el puente.

"Para nosotros esta es una cárcel, porque no nos permiten salir adelante. No es justo lo que nos hacen. Nosotros solo queremos cruzar México", expresa el hombre ahogado en llanto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos