Noticias

“Dios va a iluminar a los jueces”, señala Blanca Stalling en audiencia donde se conocerá sentencia contra su hijo

Un Tribunal dictará sentencia contra 21 personas señaladas en el caso IGSS-Pisa.

El Tribunal Undécimo de Sentencia Penal dará a conocer este miércoles la sentencia en el caso IGSS-Pisa e IGSS-Chiquimula, en donde están procesadas 21 personas, incluyendo exfuncionarios, empresarios y particulares.

PUBLICIDAD

Los procesados en el debate oral y público se encuentran en la Torre de Tribunales para poder escuchar la resolución de los jueces, quienes determinarán si son inocentes o culpables de los hechos que les sindica la Fiscalía.

Entre los presentes en la sala de audiencias se encuentra la magistrada suspendida del cargo, Blanca Stalling, madre del acusado Otto Molina Stalling. Tras saludar a su hijo, la exfuncionaria se sentó a su lado para esperar el momento de conocer el veredicto.

Recomendados

Stalling se encuentra ligada a proceso en otro caso, sindicada de tráfico de influencias y de oponerse al arresto. Recientemente un juez le concedió arresto domiciliario.

“Dios va a iluminar a los jueces y de ahora en adelante creo que tenemos la oportunidad de hacer las cosas apegadas a la ley, que de verdad en Guatemala se recupere el Estado de Derecho y que los jueces y juezas dejen de estar de rodillas por temor”, dijo la exfuncionaria en declaraciones a los medios de comunicación.

Y añadió: “Yo lo dije cuando todavía era magistrada, la Corte está de rodillas y repito lo mismo, cuidado Guatemala”.

El caso

Según investigaciones del Ministerio Público (MP), los sindicados en este caso estarían vinculados con la adjudicación irregular de un contrato del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) a favor de la droguería Pisa.

Asimismo, se señalan anomalías en la contratación de servicios para la remodelación de un edificio asignado al IGSS ubicado en Chiquimula.

La Fiscalía solicitó penas de entre cinco y 28 años de privación de libertad para los 21 procesados.

Tags


Lo Último