Noticias

EN IMÁGENES. Vivienda queda soterrada en Villa Lobos

Los cuerpos de socorro realizaron un rastreo en el área porque se reportó una menor desaparecida.

Una vivienda quedó soterrada este miércoles, luego de que se registrara un deslizamiento de tierra en la aldea Villa Lobos, zona 12 del municipio de Villa Nueva.

PUBLICIDAD

Bomberos Voluntarios fueron alertados acerca de esta emergencia, por lo que de inmediato movilizaron unidades e iniciaron un rastreo en el área, pues se conocía que había una persona desaparecida.

“Se trabajó durante aproximadamente 45 minutos porque se informó que había una menor desaparecida, pero después de hacer el rastreo se descartó lo que indicaron los curiosos”, explicó Eduardo Castillo, portavoz del cuerpo de socorro.

Lee también: Sistema de baja presión generará incremento de lluvias desde el miércoles

Recomendados

Daños materiales

Fue una ladera que está ubicada a un costado del inmueble la que colapsó en horas de la mañana, aparentemente a causa de la acumulación de humedad por las lluvias de las últimas horas.

El vocero señaló que no hubo personas heridas, solo daños materiales, pues dentro de la casa no había ninguna persona cuando se registró el derrumbe.

Según se informó, las pérdidas materiales ascienden a entre Q6 mil y Q7 mil.

Los bomberos recomendaron a las personas que residen en áreas cercanas a ese lugar que estén atentas a la ladera por cualquier grieta que se pueda estar dando, para poder evitar hechos lamentables.

De acuerdo con datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), las lluvias registradas durante las últimas horas han dejado 23 incidentes, 17 mil 744 personas afectadas, 480 damnificadas, 173 evacuadas y 122 albergadas.

Asimismo,  dos viviendas con daño leve, 553 con daño moderado y dos carreteras afectadas.

Lee también: Cierran paso hacia bulevar sur por socavamiento

 

Tags


Lo Último