Agilizan paso por el libramiento en Chimaltenango

La circunvalación ayudará a que el paso hacia el occidente se reduzca alrededor de 50 minutos.

Por Joel Maldonado

El Ministerio de Comunicaciones prevé que en la segunda quincena de octubre empiece a funcionar el libramiento en Chimaltenango después de varios meses de quejas para atravesarse la cabecera departamental.

Aunque la obra no estará completa en su totalidad, el ministro de Comunicaciones, José Benito, comentó que en estos días se trabajará en la señalización de la ruta y así reducir el tiempo en carretera, pues por el momento solo será para vehículos livianos, el transporte pesado continuará pasando por la cabecera.

El libramiento empezará en el kilómetro 47 y terminará en el 57, por lo que se espera que se reduzca el paso a dos mil 300 automóviles de más de cuatro mil vehñiculos que pasan por la carretera principal de Chimaltenango hacia el occidente.

“El transporte liviano se estará dirigiendo por la RN-14 conectando con el libramiento de Chimaltenango para sacar después de El Tejar el tránsito vehicular”, agregó Benito.

De acuerdo con el funcionario el libramiento está construido en un 79% por lo que se espera finalizar la construcción con la ley de expropiación de terrenos, la cual fue aprobada la semana pasada en el Congreso.

Acisclo Valladares, ministro de Economía, mencionó que varios propietarios han mostrado interés para negociar los terrenos que están en dicha vía.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo