Sala ampara a FCN-Nación y suspende cancelación en TSE

Hace un mes, esa misma Sala, constituida en Tribunal de Amparo, anuló una acción de FCN-Nación en la que pedía detener el proceso de cancelación.

Por Publinews

La Sala Primera del Tribunal de lo Contencioso Administrativo otorgó un amparo al partido FCN-Nación con lo que se deja en suspenso el proceso de cancelación por el delito de financiamiento electoral ilícito.

La Sala también dejó en suspenso la entrega del dictamen de expertos que había propuesto el partido oficial al Registro de Ciudadanos del TSE para evitar su cancelación.

La acción a FCN-Nación se da casi un mes después de que ese mismo tribunal había suspendido en definitiva un amparo con el cual esa agrupación buscaba detener la cancelación.

Los magistrados que integran esa sala son: Carlos Ramiro Contreras Valenzuela, Helio Guillermo Sánchez González y Héctor Orlando González García. El secretario es Estuardo Vinicio Argueta Morataya.

Señalamiento

La agrupación que llevó a la presidencia a Jimmy Morales es señalada de haber recibido financiamiento electoral ilícito por más de Q15 millones en 2015.

Las irregularidades en el financiamiento fueron confirmadas por las empresarias Paulina Paiz y Olga Vitelia Méndez, quienes ya fueron sentenciadas en un procedimiento abreviado.

Por esas irregularidades, la Fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) solicitaron, en dos ocasiones, un antejuicio contra Morales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo