VIDEO. Gobernador de Petén se molesta con agentes PNC mientras trabajaban en un retén

El gobernador Víctor Manuel Sigüenza Corado arremetió en contra de policías que trabajaban en un retén. Supuestamente los amenazó con destituirlos.

En redes sociales circula un video en el que se ve discutir al gobernador de Petén, Víctor Manuel Sigüenza Corado, con varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes se encontraban realizando su trabajo en un puesto de registro.

Pero según varios medios locales, el gobernador mostró su molestia al ser detenido por los agentes e incluso los amenazó con destituirlos.

Los hechos

Supuestamente, los agentes marcaron el alto a Sigüenza Corado pero no lo reconocieron. El funcionario no se detuvo y por el contrario, le lanzó el vehículo a los policías, indican dichos medios.

Este es el video que circula en redes sociales, en el que sí se evidencia la molestia del funcionario público.

Lo que se transcribió del video, literalmente:

  • PNC: Mire pues, señor gobernador, usted sabe el trabajo de nosotros…
  • Gobernador: Sí papa, pero mirá pues, lo que la policía hace aquí únicamente es andar chingando a la gente, viejo, y a mí me consta esa mierda. Pidiéndole pisto a la gente.
  • PNC: Usted dice eso no sé porqué motivos. La verdad es que nosotros estamos trabajando.
  • Gobernador: Si vos querés que un carro no te paso llevando, como decís que yo hice, poné tus conos, mijo.
  • PNC: Pero usted sabe qué calamidades padecemos señor gobernador. Si nosotros tuviéramos los recursos necesarios, pondríamos los conos. La verdad es que no le estamos faltando el respeto.
  • Gobernador: Vayan a trabajar al pueblo porque aquí ustedes no hacen nada. En el pueblo están matando gente, están chingando gente.
  • PNC: Muy bien, a la orden.

Hallan una avioneta quemada en Petén

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.