Noticias

PNC captura a pareja por acto sexual en el interior de un carro

Según el parte policial, la pareja fue capturada flagrantemente cuando la mujer practicaba sexo oral al individuo. Ambos fueron trasladados a un juzgado para solventar su situación legal.

Dos personas fueron detenidas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Santa Elena, Flores, Petén, luego de haber sido sorprendidos realizando un acto sexual adentro de un vehículo.

Los capturados fueron identificados como Willian Daniel Pérez Cambranes, de 19 años de edad; y Giselle Martita Mollinedo Díaz, de la misma edad.

Los hechos

De acuerdo con las autoridades, las personas fueron sorprendidas flagrantemente cuando la mujer practicaba sexo oral al individuo. Ambos se encontraban en el interior de un vehículo tipo microbús, el cual estaba parqueado en un predio de la playa del pueblo.

Recomendados

La pareja fue capturada y enviada al juzgado correspondiente para solventar su situación legal.

¿Cuáles podrían ser las faltas?

En el Código Penal existen dos artículos que podrían referirse a la falta cometida con las personas antes mencionadas.

En el Capítulo IV. "De las faltas contra las buenas costumbres", en el artículo 489, inciso 7, indica:

Quien, en cualquier forma, ofendiere a mujeres con requerimientos o proposiciones indebidas, incorrectas, irrespetuosas u obscenas o las siguiere o molestare con cualquier propósito indebido".

Mientras que en el Capítuo VI. "Exhibiciones obscenas", en el artículo 195 indica:

Quien, en sitio público o abierto o expuesto al público, ejecutare o hiciere ejecutar actos obscenos, será sancionado con multa de doscientos a dos mil quetzales".

Análisis

De acuerdo con el abogado David Pineda, "esto evidencia que hay una ausencia de política criminal porque andan viendo a quién agarran"

Lo que la PNC señala no era algo que se estuviera haciendo en público", aseguró.

Por su parte, el abogado penalista José Letona, indica que lo siguiente:

Al ser mayores de edad ambos no haber uso de la fuerza o violencia contra la señorita, el caso no es un delito. Sino más bien una falta contra la moral pública. Lo más que les toca pagar es una multa".

Usuarios opinan en redes

Varios usuarios emitieron sus opiniones tras la detención de la mencionada pareja, en una página de Facebook que dio a conocer la noticia. Algunos criticaron el hecho de que hayan sido consignados y otros se preguntaban si realmente habrían incurrido en algún delito.

Comentarios:

  1. "Para mí estuvo muy mal que por eso los hayan detenido. Señores, la vida es para disfrutarla. ¿Por qué mejor no agarran a los delincuentes? Que mal".
  2. "Para mí no hay nada malo. Ahí deberían de ir los delincuentes, mejor".
  3. "Por un par de besitos ir al bote. ¿Cómo le comprueba la policía que ella estaba jugando? Si son solteros que les valga, si son casados ahí sí cambia la cosa, pero como es tan bueno que se lo hagan a uno y no se hace tanto escándalo".
  4. "Pues estaban dándose placer, no son ladrones, su único pecado fue amarse".
  5. "¿Y por qué los detienen si son mayores de edad y si lo hacían por su propio gusto? No la estaba violando, ni era menor de edad".

Tags

Lo Último


Te recomendamos